Poliuretano

Es un material de ingeniería único que da el poder de diseñar con propiedades imposibles de obtener con otros materiales. Los elastómeros de Poliuretano son los únicos materiales que combinan muchas ventajas del plástico rígido, metal y cerámica con la flexibilidad y elasticidad de los hules. Por lo que son más fuertes, resistentes y durables que otros productos hechos con elastómeros y plásticos convencionales.

coim
ERA Polymers
dow

Propiedades

Resistencia al impacto

El poliuretano se mantiene elástico y resiste a fracturas aún en las formulaciones más duras.

Maquinables

Las durezas desde 70°A hasta 70°D son las que más gozan de esta propiedad.

No maltrata

A diferencia de los hules que van marcando el área de contacto, los polímeros evitan el aumento de costos de limpieza.

Recuperación elástica

Aunque el elastómero cambie de forma, su característica de elasticidad lo obliga a recobrar su forma original.

Aislante

Su inmunidad al ataque de ozono y oxígeno les permite ser utilizados alrededor de equipo eléctrico sin que se quiebre o endurezca.

Altas temperaturas

El poliuretano es resistente a altas temperaturas.

Aplicaciones

Recubrimiento

Método para el control de la corrosión. La corrosión es un proceso de degradación y se caracteriza por la disipación de energía de alguna forma, la mejor medida de la tendencia de un metal a corroerse es en término termodinámicos, haciendo referencia a la disminución en la energía libre que acompaña a la reacción, es decir la diferencia de energía entre los estados inicial y final del sistema.
El control de la corrosión se basa en la prevención de reacciones químicas que conducen a la destrucción del estado metálico. Hay un número de métodos generales para la preservación de metales, estos pueden dividirse en dos grandes grupos

Poliuretano
Aquellos donde el control del medio es factible; modificando, eliminando o reduciendo al mínimo los factores como el oxígeno, la humedad, los ácidos, los polvos, gases corrosivos, etc.; mediante el uso de inhibidores.
Aquellos que buscan formar una barrera para aislar el metal del medio circundante, mediante el uso de materiales resistentes a la corrosión. Aquí es donde encontramos los recubrimientos.

Piezas Especiales

Existe una infinidad de piezas que son fabricadas con poliuretano/uretano, es un material muy requerido en la industria para satisfacer una gama muy extensa de necesidades diferentes. Esto se debe principalmente a que poseemos un sistema integrado de manufactura.
Con un amplio rango de durezas que van desde la dureza 30 shore “A” hasta la dureza 95° shore “A”, cabe mencionar que también manejamos la dureza 70 shore “D”. Esto nos proporciona una gran ventaja con respecto a nuestros competidores.

La gama de aplicaciones del Poliuretano es muy amplia ya que ofrece muchas ventajas sobre los plásticos estructurales por sus propiedades elásticas. Con relación a los hules, su tiempo de duración es 4 a 5 veces mayor. Por consiguiente, el rendimiento en costo/beneficio es superior a otros materiales por lo que ha conducido al reemplazo inmediato por el Poliuretano.